MIER yJUE 3 cuotas sin interés visa y mastercard-30% cuenta DNI

Por qué usar pañales de tela?

Ni los actuales pañales de tela tienen que ver nada con los de antaño, ni se lavan a mano. Actualmente hay mucha tecnología detrás de los pañales de tela y son tan fáciles de utilizar como un desechable, sólo necesitás conocerlos e informarte.

Los pañales descartables contienen celulosa, materiales de plásticos, propileno, polietileno y un polímero muy absorbente "sodium poliacrylate" que al hacer pipí el bebé se convierte en un gel, los desechables absorben tanto que absorben hasta la humedad natural de la piel del bebé. El uso del sodium poliacrylate es relativamente nuevo, aún no sabemos las consecuencias de su uso a largo plazo.


🔶 ¿Y los pañales de tela? 🌱🌿


Los pañales de tela te dan la opción de elegir diferentes materiales que estén en contacto con la piel de tu bebé, tanto naturales (bambú, algodón convencional, algodón orgánico y cáñamo) como materiales sintéticos (poliéster y poliuretano laminado), que consiguen una perfecta respiración de la piel de tu bebé y previenen de la dermatitis del pañal.


Además, mientras los pañales desechables generan un gran impacto ambiental (pueden tardar a degradarse completamente hasta 500 años y los bebés llegan a utilizar una media de 6.500 descartables durante el pañaleo); eligiendo tela podemos llegar a utilizar entre 20 y 30 pañales según sistema de pañales utilizados...


También, son más económicos, ya que si bien para usar tela necesitarás hacer una inversión inicial, sí multiplicás el precio de un descartable por la cantidad de pañales que se usan durante dos años y medio, rápidamente te darás cuánta que usando tela, el monto necesario equivale a 1/3 de lo que gastarías usando desechables (y además con tela los vas a poder volver a usar con tus próximos hijos o revender para "segundo culito" -que es una forma de seguir cuidando el planeta-).


Y como si fuera poco tienen unos diseños bellísimos!!


Vos, ya te pasaste a tela?



Mi carrito